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IT Management

Sea el líder. No detengas tu estrategia de digitalización.

covid digitalization strategy

Sabemos que impulsar el cambio durante estos tiempos caóticos y sin precedentes es un desafío para los líderes empresariales, es por eso que en esta publicación queremos inspirarlos con dos casos de éxito empresarial y, también, presentarles una alternativa rentable para mantener sus proyectos de transformación digital. en funcionamiento incluso si se enfrenta a restricciones presupuestarias.

Seguramente estás presionado por la incertidumbre, las restricciones presupuestarias y probablemente tengas que decidir si los proyectos a largo plazo son una prioridad o no. Además, vislumbrar nuevas necesidades comerciales que han surgido debido a la crisis del COVID-19. Sin embargo, el argumento a favor de la transformación digital nunca ha sido más fuerte o relevante. Hoy en día, es muy importante persistir en nuevos enfoques que apalanquen el crecimiento de tu negocio a través de la tecnología. 

Tómese un segundo para pensar en las cosas increíbles que algunas organizaciones han logrado en cuestión de días o semanas. Por ejemplo, las empresas de atención médica comenzaron a tratar a los pacientes de forma remota, las escuelas se convirtieron en 100% en línea, los minoristas lanzaron estrategias omnicanal, los gimnasios enviaron material en línea y lo combinaron con clases en línea, los fabricantes usaron impresión 3D o produjeron productos completamente diferentes.

Estos pivotes solo podrían ocurrir en organizaciones que estaban listas para la transformación digital, empresas que tienen líderes que están listos para el cambio y que tienen las culturas que están listas para impulsar la innovación. Esta es la mejor forma en que se ve la transformación digital.

Caso de negocio: la empresa poseedora de claves

Tomado de: https://www.smartindustry.com/articles/2020/

“Antes de la pandemia, una red nacional de guardianes de llaves cerraba y abría los edificios en nombre del personal, pero con las empresas cerradas, este servicio ya no era necesario. Ante la pérdida de un valioso flujo de ingresos, The Keyholding Company se dio cuenta de que el confinamiento presentaba una oportunidad; Si bien los sitios permanecerían cerrados y sin personal, esto significa que hubo una nueva demanda de que estos sitios fueran visitados por personal de seguridad, para verificar que las propiedades vacías estuvieran aseguradas y para actuar como elemento disuasorio contra el crimen. Esto requería una transformación del servicio existente, reemplazando los bloqueos/desbloqueos con un servicio completamente nuevo que ofrece patrullas de propiedad externas e internas.

Como resultado de la relación continua con su socio tecnológico de cuatro años, The Keyholding Company pudo desarrollar su funcionalidad de portal de clientes y procesos de trabajo existentes y reconfigurarlos para respaldar una oferta de productos completamente nueva para patrullas programadas en solo unos días. . Este tipo de creación de un nuevo producto normalmente llevaría semanas, si no meses. Sin embargo, la experiencia y el conocimiento de los recursos internos y de los proveedores aceleraron este proceso. La estrecha relación de trabajo entre los ingenieros asociados y los expertos internos en TI también fue crucial para esta velocidad de entrega”.

Caso de negocio: JenninHome

JenninHome es un mayorista de ropa de cama y artículos para el hogar que trabaja con Digitalhype desde hace 2 años siendo los hoteles su principal mercado. Dado que la pandemia afectó a la industria de la hospitalidad, todos los procesos de adquisición en los hoteles se detuvieron y los ingresos de JenninHome disminuyeron durante los últimos dos meses, ven esta situación como una oportunidad para expandir su negocio para clientes finales, un proyecto que había estado en el escritorio durante un mientras.

Las adquisiciones B2B rara vez se basan en plataformas digitales, especialmente cuando se trata de grandes hoteles y grandes cadenas; La fuerza de ventas de JenninHome se centró principalmente en la venta en persona. En cuestión de semanas, los ayudamos a implementar diferentes integraciones entre su sistema de gestión de almacenes, su punto de venta en sus tiendas físicas, su comercio electrónico y algunos de los comercios electrónicos y mercados más populares de América Latina para habilitar su estrategia omnicanal. . Durante las últimas semanas, han visto un crecimiento de 2 dígitos cada semana en sus ingresos provenientes de compras en línea de clientes finales.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos que puedes encontrar en Internet sobre empresas de todo el mundo que están revolucionando lo que solían ser.

¿Qué es nearshore y cómo puede ayudarlo a mantener sus estrategias de innovación y ser rentable?

“Nearshore es un modelo de prestación de servicios en el que los proveedores de software habilitan un equipo remoto en México que trabajará bajo demanda en las necesidades de su proyecto”.

Los siguientes son solo algunos de los beneficios de trabajar con Nearshore Partners: 

  • Gran grupo de profesionales de TI altamente calificados
  • Sincronización de la misma zona horaria.
  • Afinidad cultural y comercial versus proveedores asiáticos
  • Protección de PI bajo acuerdos T-MEC (NAFTA)

No dude en comunicarse con nosotros para obtener más información sobre cómo reducir su costo de TI trabajando con un socio Nearshore.